CalidadEquipo

Hoy tenemos Auditoría de calidad. Desde que nos certificamos hace ya casi 20 años, todos los años tenemos que pasar por la auditoría según la norma ISO 9001, por lo que tenemos experiencia. Pero este año es especial: como algunos sabéis, en el 2015 cambio la norma para adaptarse a las nuevas exigencias. Básicamente, se intensifica el control de los procesos para evitar las consecuencias de una mala calidad. Se trata de minimizar los riesgos, entendiendo riesgo en su acepción más extensa.

Como os decía, este año será la primera vez que tenemos que auditarnos con la nueva norma. Nuestro Jefe de Calidad ha preparado bien la auditoría, así que creo que no habrá problemas. Año a año, se van aumentando los requerimientos de calidad de la norma, lo que es entendible. Es lógico e ideal que todos nos propongamos mejorar poco a poco con el paso del tiempo.

Por otra parte os recuerdo, que la ISO 9001 no es la única certificación que debemos cumplir. También está la certificación a normas UL americanas, CSA, Normativa Japonesa, marcado CE… En fin, lo exigible a una empresa con producto propio, diseño, y que exporta a más de 50 países como es MESTRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.