FeriasInnovaciónProducto

Dentro de la gama de producto consumible que acabamos de presentar en la feria de Expodental,  uno de los productos que más interés y consultas ha generado es la silicona “Titan Confiance”. Con el ánimo de aclarar conceptos, paso a explicaros brevemente:

Se trata de una silicona del tipo adición (es decir A+B), que al mezclar base y catalizador tiene una textura muy fluida. Tanto que debe ser aplicada sobre el modelo con un pincel. Sin embargo, una vez fraguada, la dureza del producto pasa a ser un Shore 75, es decir, una consistencia muy elevada. Es fácil imaginar que con estas características el producto penetra perfectamente en todos los recovecos del modelo copiando fielmente las formas. Cuando se alcanza la dureza final, vamos a conseguir un negativo de excelente calidad, apto para utilizarlo sin riesgo de roturas o deformaciones.

Un buen protocolo de trabajo para realizar un negativo en silicona de excelente calidad, sería comenzar aplicando una fina capa de Titan Confiance a pincel tratando de hacer que el producto penetre bien en el modelo. Posteriormente, procederíamos a aplicar una capa de silicona Titan 65, para terminar con un refuerzo en silicona Titan 95 que después de fraguar, dará una gran rigidez al conjunto. El resultado será un trabajo simplemente perfecto