Publicado el Deja un comentario

Calentador de composites

Uno de los productos de MESTRA que más sensación causaron durante la pasada Feria de París (Dental Forum), ha sido nuestro nuevo cantador de composites. Se trata de un pequeño aparato en el que se pueden colocar hasta 8 jeringuillas de composite para calentarlas hasta una temperatura que puede ser elegida entre 40, 50, 70 ºC. Es sabido que el composite se trabaja mucho mejor en caliente que en frío, por lo que este aparato es de gran ayuda para los profesionales que trabajan con este material.

El calentador de composites saldrá al mercado en las próximas semanas. Si tenéis algún comentario, no dudéis en poneros en contacto con MESTRA.

Publicado el Deja un comentario

La Calidad es lo primero

Hoy tenemos Auditoría de calidad. Desde que nos certificamos hace ya casi 20 años, todos los años tenemos que pasar por la auditoría según la norma ISO 9001, por lo que tenemos experiencia. Pero este año es especial: como algunos sabéis, en el 2015 cambio la norma para adaptarse a las nuevas exigencias. Básicamente, se intensifica el control de los procesos para evitar las consecuencias de una mala calidad. Se trata de minimizar los riesgos, entendiendo riesgo en su acepción más extensa.

Como os decía, este año será la primera vez que tenemos que auditarnos con la nueva norma. Nuestro Jefe de Calidad ha preparado bien la auditoría, así que creo que no habrá problemas. Año a año, se van aumentando los requerimientos de calidad de la norma, lo que es entendible. Es lógico e ideal que todos nos propongamos mejorar poco a poco con el paso del tiempo.

Por otra parte os recuerdo, que la ISO 9001 no es la única certificación que debemos cumplir. También está la certificación a normas UL americanas, CSA, Normativa Japonesa, marcado CE… En fin, lo exigible a una empresa con producto propio, diseño, y que exporta a más de 50 países como es MESTRA.

Publicado el Deja un comentario

Estrenamos nueva impresora 3D

Hoy nuestros ingenieros estaban muy  contentos. Estrenan nueva impresora 3D para la elaboración de prototipos. A juzgar por sus comentarios e impresiones, el “juguete” les ha encantado. Dicen que el salto cualitativo en relación a los otros dos modelos que ya tenían (hace unos meses dedicamos un artículo a estas otras dos máquinas) ha sido significativo.

Yo no entiendo mucho de estos aparatos, pero sí que es verdad que la muestra que me han enseñado parece una pieza inyectada en plástico. No soy capaz de ver ninguna irregularidad en la superficie. He tomado las fotos adjuntas con el móvil para enseñároslo. Aunque la calidad de los teléfonos no es la más adecuada, yo no soy muy hábil fotógrafo y las condiciones de iluminación no son óptimas, espero que podáis apreciar lo que os cuento.

A veces estos aparatos me dan miedo. Eso de que una máquina pueda construir piezas parece de ciencia ficción. ¿Y si un día una impresora comienza a imprimir piezas y se auto replica? ¿Tendría capacidad de “reproducirse”? ¿Sería un ser  vivo?