Publicado el Deja un comentario

MESTRA en Expodental 2018

Una vez más, el equipo de Talleres Mestraitua (MESTRA) participó en la Expodental (Madrid).

Sin duda, la estrella del stand fue la nueva olla polimerizadora automática Geisser. Apareció en la promoción especial de producto hace pocos meses y ha tenido una muy buena acogida.

Tras ambos eventos, la dirección de la empresa se mostró satisfecha por los resultados obtenidos y, por supuesto, animada para asistir a la próxima cita.

Mestra en la feria de Colonia IDS 2019

Publicado el Deja un comentario

Mezcladora Alginato

En este nuevo vídeo os mostramos la máquina mezcladora de Alginato.

Basta llenar la taza con alginato y agua, introducirla en la máquina, pulsar el botón y en apenas unos segundos se consigue una mezcla perfectamente homogénea y lista para su uso.

Silenciosa, de reducidas dimensiones, cómoda y sobre todo económica y fiable.

Se suministra con un juego de tazas, una espátula de plástico y un práctico dosificador de agua.

Más información: REF 100191

Publicado el Deja un comentario

Calentador de composites

Uno de los productos de MESTRA que más sensación causaron durante la pasada Feria de París (Dental Forum), ha sido nuestro nuevo cantador de composites. Se trata de un pequeño aparato en el que se pueden colocar hasta 8 jeringuillas de composite para calentarlas hasta una temperatura que puede ser elegida entre 40, 50, 70 ºC. Es sabido que el composite se trabaja mucho mejor en caliente que en frío, por lo que este aparato es de gran ayuda para los profesionales que trabajan con este material.

El calentador de composites saldrá al mercado en las próximas semanas. Si tenéis algún comentario, no dudéis en poneros en contacto con MESTRA.

Publicado el Deja un comentario

La Calidad es lo primero

Hoy tenemos Auditoría de calidad. Desde que nos certificamos hace ya casi 20 años, todos los años tenemos que pasar por la auditoría según la norma ISO 9001, por lo que tenemos experiencia. Pero este año es especial: como algunos sabéis, en el 2015 cambio la norma para adaptarse a las nuevas exigencias. Básicamente, se intensifica el control de los procesos para evitar las consecuencias de una mala calidad. Se trata de minimizar los riesgos, entendiendo riesgo en su acepción más extensa.

Como os decía, este año será la primera vez que tenemos que auditarnos con la nueva norma. Nuestro Jefe de Calidad ha preparado bien la auditoría, así que creo que no habrá problemas. Año a año, se van aumentando los requerimientos de calidad de la norma, lo que es entendible. Es lógico e ideal que todos nos propongamos mejorar poco a poco con el paso del tiempo.

Por otra parte os recuerdo, que la ISO 9001 no es la única certificación que debemos cumplir. También está la certificación a normas UL americanas, CSA, Normativa Japonesa, marcado CE… En fin, lo exigible a una empresa con producto propio, diseño, y que exporta a más de 50 países como es MESTRA.

Publicado el Deja un comentario

Estrenamos nueva impresora 3D

Hoy nuestros ingenieros estaban muy  contentos. Estrenan nueva impresora 3D para la elaboración de prototipos. A juzgar por sus comentarios e impresiones, el “juguete” les ha encantado. Dicen que el salto cualitativo en relación a los otros dos modelos que ya tenían (hace unos meses dedicamos un artículo a estas otras dos máquinas) ha sido significativo.

Yo no entiendo mucho de estos aparatos, pero sí que es verdad que la muestra que me han enseñado parece una pieza inyectada en plástico. No soy capaz de ver ninguna irregularidad en la superficie. He tomado las fotos adjuntas con el móvil para enseñároslo. Aunque la calidad de los teléfonos no es la más adecuada, yo no soy muy hábil fotógrafo y las condiciones de iluminación no son óptimas, espero que podáis apreciar lo que os cuento.

A veces estos aparatos me dan miedo. Eso de que una máquina pueda construir piezas parece de ciencia ficción. ¿Y si un día una impresora comienza a imprimir piezas y se auto replica? ¿Tendría capacidad de “reproducirse”? ¿Sería un ser  vivo?

Publicado el Deja un comentario

Así nació la aspiradora EOLO PLUS

El otro día haciendo limpieza apareció un curioso artilugio que podéis ver en las fotos. Os paso a contar su historia:

La aspiradora Eolo nació como ya sabéis en el año 2003. Tras 11 años de servicio, en el 2014 llegó la hora de renovarla y actualizarla dando lugar a una versión evolucionada a la que llamamos Eolo Plus. Después de consultar con varios clientes, uno de los puntos de mejora que nuestros comerciales detectaron era la posición de los filtros. Algunos usuarios pedían un sistema de filtros más cómodo de cambiar. A nadie le gustaba trabajar agachado.

Entonces uno de nuestros Ingenieros tuvo una brillante idea: si situamos el sistema de filtrado en la tapa, el cambio de los filtros sería extraordinariamente sencillo. Bastaría con soltar la tapa y ponerla sobre una mesa para reemplazarlos cómodamente sentados. Hasta donde nosotros sabemos, ninguna otra aspiradora ofrece un sistema más cómodo rápido y sencillo.

Sin duda la idea era excelente. Sin embargo, varios  de nuestros técnicos no estaban tan seguros: situar un sistema de triple filtrado de alta eficiencia en una tapa desmontable era algo que nadie había hecho hasta entonces. La idea sobre el papel podría funcionar, pero ¿qué pasaría cuando se trabaja durante largo tiempo? ¿Es ese un sistema fiable? ¿Mantendría la estanqueidad?… Muchas preguntas.

Herido en su orgullo, el ingeniero que tuvo la idea compró en un bazar de menaje doméstico una serie de artículos para montar el artilugio de las fotos. Como podéis apreciar, el prototipo está construido con una tabla de cortar, bandejas de plástico, maderas y otros elementos de uso cotidiano.

Aquel tosco y rudimentario prototipo se mantuvo funcionando durante varias semanas sin el menor problema. Después de ese tiempo, sus compañeros acabaron reconociendo que la idea funcionaba y que era una excelente opción. A partir de ese concepto se abrió un nuevo proyecto y se construyeron prototipos mucho más sofisticados que evolucionaron hasta la Eolo Plus presente hoy en día en nuestro catálogo.

Los amantes de las motos habréis oído aquella leyenda que dice que Bill Harley construyó el primer carburador de una Harley Davidson partiendo de una lata de tomate a la que a modo de venturi, le acopló un tubito de cobre que desmontó de un quinqué. Me pregunto qué hubiera utilizado él como prototipo de una unidad de aspiración con sistema de filtros en la tapa.
UNIDAD DE ASPIRACION EOLO PLUSPINCHA AQUÍ PARA VER PRODUCTO ACTUALMENTE

Publicado el Deja un comentario

El depósito de agua destilada

Hace algún tiempo, escribí un artículo sobre nuestro depósito de agua destilada (R-080620). Quizá recordaréis que me sorprendía que este producto tiene una gran aceptación en determinados países, pero que sin embargo, en otros era un completo desconocido.

Es curioso que Oriente Medio sea una de esas últimas áreas. Sin embargo, recientemente hemos recibido un pedido de esta región que invita a pensar que también allí están empezando a descubrir las virtudes de este producto.  Las fotos de dicho pedido hablan por sí mismas.

Siendo objetivos y realistas, el depósito de agua destilada es un elemento muy práctico y cómodo. Basta con llenarlo con hasta 18 litros de agua destilada y presurizarlo con la propia red de aire de la clínica para poder disponer de una red de distribución de agua destilada. Se acabaron las garrafas, los embudos y los descuidos. Llenar con agua destilada los autoclaves es tan sencillo y cómodo como abrir un grifo.

deposito-agua-destilada-mestra